Widgets Magazine
16:56 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Puerto de Barcelona

    Oficial del buque ruso que chocó con un pesquero en Barcelona ya puede abandonar España

    © Foto: Pixabay
    España
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El primer oficial del buque mercante ruso que hace tres semanas chocó con un pesquero en Barcelona provocando la muerte de dos marineros ya puede abandonar España después de haber abonado la fianza que le requería el juez, según confirmaron a Sputnik fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT).

    "Ayer se hizo entrega del pasaporte al primer oficial del mercante una vez depositada la fianza de 50.000 euros que le había impuesto el juez", confirmaron estas fuentes.

    El pasado 24 de marzo el TSJCAT decretó prisión eludible bajo fianza para el primer oficial del buque después de que tanto él como el capitán del barco prestaran la declaración.

    El TSJCAT señaló que la causa "sigue en fase de instrucción" por lo que las personas implicadas podrán "ser llamadas por el juzgado siempre que se considere oportuno".

    El buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre catalán El Fairell el pasado 20 de marzo a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

    De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente con cuatro tripulantes a bordo como resultado de la colisión.

    Dos de los marineros fueron rescatados por el buque ruso, pero los otros dos quedaron desaparecidos.

    Finalmente, las operaciones de búsqueda encontraron los cuerpos de los dos marineros (de origen marroquí y senegalés) junto a los restos del pesquero, hundido a 160 metros de profundidad.

    A pesar de que la tripulación del barco ya dispone de su pasaporte y puede abandonar España, el Midvolga-2 sigue retenido en el Puerto de Barcelona.

    Según explicó a Sputnik una portavoz del Puerto de Barcelona, el buque se encuentra "inmovilizado" y "está prohibida su salida a la mar en virtud del auto de embargo preventivo dictado por el juzgado de instrucción".

    Además:

    Localizan un cuerpo junto al pesquero que chocó con un mercante ruso en Barcelona
    El robot submarino localiza el pesquero hundido por el buque ruso en Barcelona
    Dos desaparecidos tras una colisión entre un mercante ruso y un pesquero en Barcelona
    Etiquetas:
    pesquero, buques, investigación, choque, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik