- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy apuesta por una integración "más acusada" de la UE tras el Brexit

© REUTERS / Darrin Zammit LupiMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó por una integración más acusada de la Unión Europea (UE) tras materializarse la salida de Reino Unido.

"Europa tiene que ir ahora a un proceso de integración más acusado", aseguró el mandatario español, el primer jefe de Gobierno europeo que se pronuncia sobre esta cuestión después de que el Gobierno británico haya activado formalmente su proceso de separación con el resto de la Unión.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
España abre en Londres "ventanilla única" para atender consultas sobre el Brexit
Durante una reunión con el primer ministro de Malta y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat, Rajoy confió en que tras este proceso las relaciones de futuro entre la UE y el Reino Unido sean "buenas".

Aprovechando la reunión en Malta, el presidente español invitó a Muscat a explicar el próximo 10 de abril en Madrid, en la reunión de países europeos del Mediterráneo, las líneas de negociación con el Reino Unido que defenderá en la cumbre europea del próximo día 29.

Además: España es optimista respecto a sus posibilidades de atraer empresas por el Brexit

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit
Además, el mandatario aseguró que la UE debe "intentar" que las relaciones de futuro con Gran Bretaña "sean buenas" y llamó al resto de países a reforzar sus lazos, para ir a un "proceso de integración más acusado".

Será la propia UE quien lleve el peso de las negociaciones con Reino Unido, aunque Rajoy recordó que la postura de España es que deben mantenerse las condiciones de los ciudadanos comunitarios residentes en las islas británicas.

"No será una salida a la carta", recordó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала