- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tripulación del barco ruso que chocó con un pesquero en Barcelona es investigada

© Foto : Pixabay/jorge_ivan_guerreroPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La tripulación del barco mercante ruso que colisionó contra un pesquero en Barcelona provocando la desaparición de dos de sus miembros es "objeto de una investigación" y por el momento no puede dejar el país, según explicaron fuentes de la Guardia Civil a Sputnik.

"No están detenidos ni se les acusa absolutamente de nada, puede haber sido un error o accidente", explicó una portavoz del cuerpo de seguridad.

Sin embargo, por el momento los integrantes del barco "no se pueden ir" de España porque son "objeto de una investigación".

"Tanto el capitán como el oficial y marinero del barco ruso declararon como testigos ante la Guardia Civil", dijo la portavoz del cuerpo, que no ofreció detalles sobre cuántas personas se encontraban en la embarcación en el momento del accidente.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Dos desaparecidos tras una colisión entre un mercante ruso y un pesquero en Barcelona
Este 21 de marzo, el buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre El Fairrel a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente como resultado de la colisión con cuatro tripulantes a bordo.

"Dos de ellos fueron rescatados por el mismo buque mercante y los otros dos están desaparecidos", informó el Departamento de Asuntos Marítimos del Gobierno catalán.

La información proporcionada por la Guardia Civil apunta a que los supervivientes del pesquero español también prestarán declaración "cuando se encuentren en condiciones".

Según explicó la portavoz del cuerpo policial, las autoridades "se encuentran realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que produjeron la colisión del barco".

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Sigue búsqueda de dos desaparecidos al chocar mercante ruso y pesquero en Barcelona
No obstante, las pesquisas aún no están lo suficientemente avanzadas como para arrojar luz sobre lo sucedido o como para hacer estimaciones sobre cuándo estarán terminadas.

De hecho, tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo y otros cuerpos de seguridad siguen realizando labores de búsqueda y rescate en el mar con el objetivo de encontrar a los dos marineros desaparecidos.

Por su parte, el Consulado ruso en Barcelona informó a esta agencia de que se encuentra "en contacto constante con la autoridad portuaria y la policía" para proporcionar a la tripulación del Midvolga-2 toda la asistencia que necesite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала