- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a 48 miembros de una mafia georgiana

© REUTERS / StringerGuardia Civil española
Guardia Civil española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 48 personas, la mayoría de nacionalidad georgiana, resultaron detenidas en una operación en España contra una mafia dedicada al robo de viviendas, según comunicó la Policía Nacional.

"Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 48 individuos y recuperaron 600 joyas procedentes de robos en viviendas en una nueva macrooperación contra las mafias georgianas", comunicó el cuerpo policial.

Según la información ofrecida por las autoridades, los miembros de este grupo tienen un "amplio historial delictivo" y su red no solo se dedicaba a los robos, sino que contaba con "especialistas en receptar y dar salida a los efectos sustraídos".

Policías de España - Sputnik Mundo
España
Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
Durante los 15 registros simultáneos realizados por las autoridades en el marco de esta operación fueron intervenidos numerosos efectos electrónicos de procedencia ilícita, 13.000 euros en efectivo y material para cometer los robos.

"Esta actuación permitió esclarecer más de 40 hechos delictivos cometidos en la comunidad madrileña y Murcia", detalló la Policía Nacional.

Además, las indagaciones alrededor de los detenidos permitieron esclarecer un delito de homicidio ocurrido en Georgia, siendo trasladada la información hasta ese país a través de los mecanismos internacionales de colaboración existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала