- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Publican las fotos de un enorme almacén de armas 'destinadas al terrorismo' en España

© Foto : Policía Nacional de EspañaAscienden a más de 10.000 las armas del arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria
Ascienden a más de 10.000 las armas del arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de España publicó las fotos de más de 10.000 armas de guerra, entre las que se encuentran rifles de asalto, ametralladoras antiaéreas, granadas y pistolas destinadas a la delincuencia organizada y grupos terroristas en Europa, las cuales fueron incautadas por la Policía española.

El pasado mes de enero, la Policía Nacional española, en colaboración con la Europol (Oficina Europea de Policía), incautó más de 10.000 armas en Vizcaya, Gerona y Cantabria. La escala del almacén se anunció oficialmente mediante un comunicado solo el 14 de marzo tras haberse realizado un inventario completo.

"Se han inventariado cerca de 9.000 fusiles tipo CETME, 1.000 fusiles de otras marcas, ametralladoras antiaéreas, 400 obuses y granadas —que fueron retiradas por agentes del TEDAX-NRBQ—, pistolas, revólveres y piezas para 'reactivar' las armas, además de material para falsificar la documentación relativa a las mismas y herramientas para alterar sus números de identificación", dice el informe.

Según la Policía de España, el grupo desmantelado, formado por cinco personas que fueron arrestadas, compraba legalmente armamento inutilizado que posteriormente reactivaban y vendían a las organizaciones dedicadas al crimen organizado y al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала