América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España lamenta la decisión de Colombia de liquidar la filial de Gas Natural

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España emitió un comunicado en el que lamenta la decisión anunciada hoy por el Gobierno de Colombia de liquidar la empresa Electrificadora del Caribe, controlada por Gas Natural Fenosa.

​"Dicha decisión no es acorde con la voluntad de diálogo que ha mostrado la empresa ni con su empeño de mejorar el servicio de distribución eléctrica, a pesar de las circunstancias adversas ajenas a la propia empresa", señala el Ejecutivo.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia liquida electrificadora propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa

El Gobierno español "mantiene su preocupación ante la situación generada por la liquidación de una empresa cuya filial española es puntera en los sectores en los que opera y con gran sensibilidad social, que lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia".

El Ejecutivo afirma que seguirá "brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa" si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición, e insta al Gobierno de Colombia "a que siga dialogando con la empresa, de manera que se pueda alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, que tenga en cuenta los intereses de los usuarios y de la empresa, respetando el principio de seguridad jurídica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала