10:11 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español

    El partido de Rajoy saluda la condena a políticos catalanes por "quebrar la convivencia"

    © REUTERS/ Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 56 0 0

    MADRID (Sputnik) — El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado, saludó la condena al expresidente catalán Artur Mas y dos de sus exconsejeras por su participación en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, que a su modo de ver fue un intento de "quebrar la convivencia" en Cataluña.

    "La justicia pone a cada uno en su sitio, nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar quebrar la convivencia entre los catalanes sin que al final el Estado de Derecho funcione", destacó el dirigente conservador.

    En opinión de Pablo Casado, la condena contra Artur Mas, que quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años, es un ejemplo de que "no va a existir impunidad" contra las acciones de las instituciones catalanas que vulneren la legalidad española.

    El dirigente conservador explicó ante los medios de comunicación que, a su modo de ver, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los políticos catalanes no supone ningún ataque contra la hoja de ruta política elegida por el soberanismo.

    "No estoy de acuerdo en que esta sentencia suponga una agresión a ninguna hoja de ruta, sino que creo que la hoja de ruta es una agresión contra la legalidad en España, que protege también a los ciudadanos en Cataluña", expresó.

    Casado insistió en que "en España no se juzga a nadie por sus ideas" y justificó el proceso contra los dirigentes catalanes porque "incumplieron la ley" al permitir la consulta soberanista.

    El dirigente conservador subrayó que el Partido Popular de Mariano Rajoy "respeta todas las resoluciones judiciales" y explicó que desde su formación política la sentencia se valora "desde la moderación".

    De hecho, el representante del Partido Popular evitó dar muestras de alegría por la condena a uno de sus principales rivales políticos ya que, según explicó, en las filas conservadoras sienten "tristeza" porque un expresidente autonómico sea inhabilitado.

    Además:

    Artur Mas: la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre "fue legal"
    Artur Mas y varios exconsejeros irán a juicio por la consulta soberanista
    Etiquetas:
    consulta soberanista, Artur Mas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik