- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Rajoy saluda la condena a políticos catalanes por "quebrar la convivencia"

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado, saludó la condena al expresidente catalán Artur Mas y dos de sus exconsejeras por su participación en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, que a su modo de ver fue un intento de "quebrar la convivencia" en Cataluña.

"La justicia pone a cada uno en su sitio, nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar quebrar la convivencia entre los catalanes sin que al final el Estado de Derecho funcione", destacó el dirigente conservador.

Artur Mas - Sputnik Mundo
España
Expresidente catalán es condenado a dos años de inhabilitación por la consulta soberanista
En opinión de Pablo Casado, la condena contra Artur Mas, que quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años, es un ejemplo de que "no va a existir impunidad" contra las acciones de las instituciones catalanas que vulneren la legalidad española.

El dirigente conservador explicó ante los medios de comunicación que, a su modo de ver, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los políticos catalanes no supone ningún ataque contra la hoja de ruta política elegida por el soberanismo.

"No estoy de acuerdo en que esta sentencia suponga una agresión a ninguna hoja de ruta, sino que creo que la hoja de ruta es una agresión contra la legalidad en España, que protege también a los ciudadanos en Cataluña", expresó.

Presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell (archivo) - Sputnik Mundo
España
La presidente del Parlamento catalán apoya a Artur Mas tras la sentencia de inhabilitación
Casado insistió en que "en España no se juzga a nadie por sus ideas" y justificó el proceso contra los dirigentes catalanes porque "incumplieron la ley" al permitir la consulta soberanista.

El dirigente conservador subrayó que el Partido Popular de Mariano Rajoy "respeta todas las resoluciones judiciales" y explicó que desde su formación política la sentencia se valora "desde la moderación".

De hecho, el representante del Partido Popular evitó dar muestras de alegría por la condena a uno de sus principales rivales políticos ya que, según explicó, en las filas conservadoras sienten "tristeza" porque un expresidente autonómico sea inhabilitado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала