- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Anuncian la fecha de visita de los Reyes de España a Reino Unido

© REUTERS / Sergio PerezLos reyes de España
Los reyes de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Oficina de Información Diplomática confirmó la visita oficial que realizarán los monarcas españoles a Reino Unido el próximo mes de junio.

"Los Reyes realizarán una visita de Estado al Reino Unido los próximos días 6 a 8 de junio, respondiendo así a la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II", señala el comunicado.

Este viaje tuvo que ser aplazado hace un año por el bloqueo político que se vivía en España, dado que se estuvo casi un año con el Gobierno en funciones.

El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
En pleno Brexit: el rey de España pronunciará un discurso en el Parlamento británico
Este retraso propiciará que los asuntos de conversación estén marcados por el Brexit, dado que en junio será el proceso de negociación entre Londres y Bruselas, momento en el que el rey de España, Felipe VI, pronunciará un discurso ante el Parlamento Británico

Según la Oficina de Información Diplomática, esta visita de Estado servirá para reflejar "al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países".

Sin embargo, uno de los temas principales será el Brexit.

Más aquí: Rajoy pide "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias del Brexit

Uno de los asuntos en los que España tiene interés, además de la situación en la que queden los más de 200.000 españoles que viven en el Reino Unido, es el futuro de Gibraltar, el peñón que mantiene Reino Unido en la costa española.

Esta visita de Felipe VI será la primera que se realiza en 31 años al Reino Unido, tras la efectuada en 1986 por el rey emérito, Juan Carlos y Sofía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала