- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona prohibirá la circulación de coches antiguos en días laborables

© AP Photo / Emilio MorenattiBarcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los coches matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular en Barcelona en episodios de contaminación ambiental a partir del 1 de diciembre de este año, una prohibición que se extenderá a todos los días laborables en el año 2019.

"A partir del 1 de enero de 2019 la restricción a furgonetas de antes del 1 de octubre de 1994 y a coches de antes del 1 de enero de 1997 se extenderá a todos los días laborables con o sin episodio", comunicó el Gobierno catalán.

Estas medidas fueron anunciadas como parte del paquete de reformas urgentes acordadas por el Gobierno autonómico catalán, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial y representantes de 40 municipios para reducir las emisiones vinculadas al tráfico en la capital catalana.

Contaminación en Madrid - Sputnik Mundo
Bruselas suspende a España por su política de impuestos verdes
"Se acelerará la adopción de medidas locales más intensivas para poder alcanzar los niveles fijados por la Unión Europea antes de diciembre de 2020", afirmó el Gobierno catalán.

Según informó el Ejecutivo catalán, este acuerdo supone el "primer gran compromiso común de las diversas administraciones para garantizar la calidad del aire y proteger la salud".

"Esto que hacemos hoy es muy potente porque lo hacemos juntos, porque con las decisiones coordinadas tenemos mucha capacidad de transformar de verdad la calidad de vida de la gente", afirmó el consejero de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno catalán, Josep Rull.

​El plan de actuación aprobado por las diversas instituciones participantes fija un lustro de plazo para reducir un 10% las emisiones en vinculadas al tráfico y un total de 15 años para hacerlo en un 30%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала