Widgets Magazine
10:18 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional

    Fiscalía descarta pedir medida cautelar contra el expresidente del FMI en España

    © REUTERS / Andres Kudacki
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción descartó tomar medidas cautelares para el expresidente español del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

    Rato está condenado a cuatro años y seis meses de prisión, además de una multa de 6.000 euros por el caso de las tarjetas "black".

    La Fiscalía anunció este lunes que sólo solicitará "las medidas correspondientes en relación al condenado Miguel Blesa", el también expresidente de Bankia, que sucedió en el cargo a Rodrigo Rato.

    Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de prisión y una multa de 7.200 euros por un delito de apropiación indebida.

    Por su parte, Rato tendrá que esperar a que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia para saber si entra en la cárcel o no.

    Sin embargo, Blesa podría cumplir prisión preventiva o acudir al juzgado de manera periódica hasta conocer la decisión del Tribunal Supremo.

    El caso de las "tarjetas Black" generó un gran revuelo mediático en España tras su descubrimiento debido a lo variopinto de los gastos de exconsejeros y exdirectivos de la entidad, que fundamentalmente dedicaron el dinero a artículos de lujo, restaurantes caros, alcohol, viajes o lencería.

    Rato gastó, por ejemplo, 3.547 euros en marzo de 2011 en "bebidas alcohólicas" o 2.169 euros en cinco noches de hotel.

    El expresidente del FMI además utilizaba su tarjeta opaca para sacar dinero en efectivo de los cajeros, dejando un registro de hasta 17.000 euros extraídos de 1.000 en 1.000 euros durante su presidencia de Bankia.

    Además:

    Expresidente del FMI es condenado a cuatro años y medio de cárcel
    El expresidente del FMI, acusado de defraudar 6,8 millones de euros
    Etiquetas:
    juicio, Rodrigo Rato, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik