En directo
    España
    URL corto
    226
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Miles de personas salieron a la calle el 26 de febrero en varias concentraciones por toda España para protestar contra la actitud política con los refugiados.

    Una de las más multitudinarias se ha celebrado en Madrid, donde centenares de personas se han concentrado a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores "con el objetivo de intentar facilitar la acogida de personas refugiadas y defender su derecho a asilo", según aseguraron a Sputnik algunos asistentes.

    Esta concentración fue interrumpida por el grupo de extrema derecha Hogar Social de Madrid, que escenificaron una ejecución de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, poco antes de ser expulsados por la Policía.

    El lema de las concentraciones era "No a la Europa fortaleza. Acogida ya", que recorrió más de 30 ciudades españolas.

    "Queremos derrumbar el muro de prepotencia e insolidaridad que ha levantado la Europa fortaleza basándose en el egoísmo y en la xenofobia frente a quienes huyen del horror", explica el manifiesto.

    Esta es la segunda cita en España a favor de los refugiados, después de que la pasada semana se celebrara la manifestación más grande de Europa en Barcelona.

    Además:

    Llega un nuevo grupo de refugiados a España
    Ultraderechistas españoles protestan contra Starbucks por contratar refugiados
    Etiquetas:
    manifestación, refugiados, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik