- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llega un nuevo grupo de refugiados a España

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno anunció que llegó un nuevo grupo de refugiados a España integrado por 11 hombres, 8 mujeres y 22 menores de edad, la mayoría sirios procedentes de Grecia.

"Llegaron a España, procedentes de Grecia, 41 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria", aseguró el Gobierno en un comunicado.

Manifestación en solidaridad con los refugiados en España - Sputnik Mundo
España
ONU lamenta el "triste porcentaje" de refugiados que acoge España
Los refugiados, 39 de nacionalidad siria y 2 de nacionalidad iraquí, llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

España ha acogido un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

Estas cifras se sitúan todavía bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала