06:14 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Llega un nuevo grupo de refugiados a España

    © REUTERS / Umit Bektas
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno anunció que llegó un nuevo grupo de refugiados a España integrado por 11 hombres, 8 mujeres y 22 menores de edad, la mayoría sirios procedentes de Grecia.

    "Llegaron a España, procedentes de Grecia, 41 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria", aseguró el Gobierno en un comunicado.

    Los refugiados, 39 de nacionalidad siria y 2 de nacionalidad iraquí, llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    España ha acogido un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

    Estas cifras se sitúan todavía bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

    Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados. 

    Además:

    Llegan a España casi 200 refugiados procedentes de Grecia
    España cumplirá sus compromisos para la reubicación de refugiados
    España, un país poco atractivo para los refugiados
    Etiquetas:
    inmigración, refugiados, ONU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik