- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía presenta una nueva querella contra la presidenta del Parlamento catalán

© AFP 2023 / Pau BarrenaCarme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña
Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Superior de Cataluña presentó una nueva querella contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista catalán.

Parlamento catalán - Sputnik Mundo
El Parlamento catalán aprueba una resolución en defensa de su presidenta
En esta ocasión también se incluye en la querella al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas, así como a la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de formaciones soberanistas.

La Fiscalía considera que los querellados mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación en Cataluña y mencionan especialmente el referéndum.

Esta no es la primera ocasión que se presenta una denuncia contra la presidenta del Parlamento, de hecho, el Ministerio Público pide que se acumule esta querella a la causa que ya tiene abierta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al dejar que los diputados del Parlamento catalán votasen las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала