En directo
    Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña

    La Fiscalía presenta una nueva querella contra la presidenta del Parlamento catalán

    © AFP 2019 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Superior de Cataluña presentó una nueva querella contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista catalán.

    En esta ocasión también se incluye en la querella al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas, así como a la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de formaciones soberanistas.

    La Fiscalía considera que los querellados mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación en Cataluña y mencionan especialmente el referéndum.

    Esta no es la primera ocasión que se presenta una denuncia contra la presidenta del Parlamento, de hecho, el Ministerio Público pide que se acumule esta querella a la causa que ya tiene abierta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al dejar que los diputados del Parlamento catalán votasen las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cataluña no obedecerá si la Justicia Española inhabilita a la presidenta de su Parlamento
    La presidenta del Parlamento catalán niega haber vulnerado la ley
    La presidenta del Parlamento catalán será investigada por desobediencia y prevaricación
    Etiquetas:
    Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carme Forcadell, Cataluña