En directo
    Íñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglesias

    Podemos cambia su Ejecutiva y su portavoz en el Congreso

    © AFP 2018 / Pierre-Philippe Marcou
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El partido de izquierda Podemos renovó su dirección el pasado fin de semana en su segundo congreso estatal y el 18 de febrero dio a conocer su nueva Ejecutiva y los cambios en la portavocía del Congreso.

    A partir del 18 de febrero, Irene Montero sustituirá a Íñigo Errejón en el puesto de mayor visibilidad en Podemos tras el secretario general, la portavocía parlamentaria.

    Esta es la consecuencia directa del conocido como Vistalegre 2, en el que Pablo Iglesias, primer secretario general del partido, renovó su liderazgo e impulso su hoja de ruta política en un proceso en el que votaron 155.275 personas.

    El equipo de Pablo Iglesias obtuvo en este proceso el 59,68 por ciento de los puestos en la nueva dirección, mientras que el sector liderado por el número dos de la formación, Íñigo Errejón, se hizo con el 37,10 por ciento de los asientos en el órgano más importante del partido.

    Errejón mantendrá su puesto en la Ejecutiva, pero abandonará sus responsabilidades en la portavocía del Congreso para dedicarse a preparar su campaña para las autonómicas de 2019, según anunciaron fuentes de Podemos.

    El hasta ahora "número dos de Podemos" pasará a ser el candidato de la formación en las elecciones de la Comunidad de Madrid, aunque mantendrá su escaño como diputado.

    Además:

    Podemos cumple tres años en el tablero político español
    Rajoy y Podemos aumentan su ventaja en España
    Etiquetas:
    Podemos, Irene Montero, Íñigo Errejón, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik