- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Decretan prisión sin fianza para cabecillas de la trama corrupta en torno al PP

© REUTERS / Juan MedinaRodrigo Rato during a protest in front of People's Party (PP) headquarters in Madrid April 17, 2015
Rodrigo Rato during a protest in front of People's Party (PP) headquarters in Madrid April 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tres de los empresarios de la trama corrupta Gurtel condenados por el amaño de contratos en Valencia cuando el conservador Partido Popular de Mariano Rajoy ostentaba el Gobierno irán a prisión sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

"La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, los cabecillas de la trama Gürtel", comunicó el tribunal.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Fiscalía pide prisión inmediata para cabecillas de la trama corrupta en torno al PP
Esta decisión se produce de conformidad con el criterio de la Fiscalía, que "aprecia riesgo de fuga por la gravedad de la condena y por los otros procedimientos en los que están incursos".

"Los tres cabecillas de la red han sido condenados a penas de 12 y 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad", recordó el juzgado.

Además de esta causa, los empresarios afrontan procesos referentes a una posible financiación ilegal del Partido Popular y a ramificaciones de la trama corrupta que llegan hasta Madrid.

Entre las once personas condenadas en esta causa destaca la presencia de la exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez, del Partido Popular, que afronta una pena de nueve años de prisión por "alterar los criterios de adjudicación de los contratos" y "beneficiar irregularmente" a empresas de la trama corrupta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала