En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Tres altos cargos de la Supervisión del Banco de España presentaron el lunes su dimisión por estar imputados en el conocido como "Caso Bankia", la salida a Bolsa de la entidad bancaria.

    En concreto han presentado su renuncia al cargo Mariano Herrera García-Canturri, Director General de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, Director General Adjunto de Supervisión; y Pedro González González, Director del Departamento de Inspección IV.

    La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional recibió la orden del juez Fernando Andreu para que citara a estos tres altos "como imputados".

    Un año después de la salida a Bolsa, Bankia fue rescatada con 22.424 millones de euros (23.854 millones de dólares) en ayudas públicas para evitar su hundimiento.

    Los imputados "expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España", según anunciaron en su comunicado.

    Estas renuncias serán presentadas en la sesión de la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar mañana, 14 de febrero.

    Además de estos cargos, están imputados en la causa el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y el expresidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, Julio Segura.

    La CNMV, por su parte, manifiesta "su respeto en relación con la decisión de la Audiencia Nacional, conocida hoy, de citar a declarar como investigados a su expresidente y exvicepresidnete en el contexto de las diligencias que se siguen en dicho órgano jurisdiccional sobre la salida a Bolsa de Bankia".

    Además:

    Arranca en España el macrojuicio por el escándalo de las 'tarjetas black'
    Fiscalía Anticorrupción de España pide 4 años de cárcel para expresidente de Caja Madrid
    Etiquetas:
    Caso Bankia, Banco de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook