- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Donald Trump protagoniza la exposición del 'Ninot' en España (vídeo)

Síguenos en
Donald Trump es el indudable protagonista de la Exposición del 'Ninot' —enorme estatua de cartón piedra, madera, papel maché y escayola—, que reúne una selección de figuras de la festividad española de las Fallas de 2017. La exposición abrió sus puertas a los visitantes el 3 de febrero en Valencia.

El nuevo presidente de EEUU aparece en distintas representaciones. Por ejemplo, el autor de una figura lo ve como machista junto a una mujer negra, otro lo coloca junto al capirote del Ku Klux Klan y el típico sombrero mexicano.

En el Museo Príncipe Felipe de Valencia se exponen 760 figuras, grandes e infantiles, que representan personajes relevantes de la vida política y social tanto española como mundial. Los 'ninots' se someten a la votación del público que decidirá qué grupo o figura será digno del privilegio de no ser quemado en la noche de San José.

Lea tambiém: España defenderá sus principios ante Trump pero "sin estridencias"

¿De qué se trata?

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy: la UE y España quieren mantener "las mejores relaciones posibles" con Trump
Las Fallas —'llamas' en valenciano— son unas fiestas celebradas en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana de España del 15 al 19 de marzo.

La combinación de arte, espectáculos, pirotécnica, música, oferta gastronómica y largas noches de verbenas, convierten las Fallas en una fiesta única, que atrae cada año docenas de miles de turistas.

El tema central de la fiesta es la creación y destrucción de los 'ninots'. El 19 de marzo por la tarde unos jóvenes con hachas hacen agujeros escondidos en las estatuas y las llenan de fuegos artificiales. A las 12 en punto de la noche a los 'ninots' se les prende fuego.

Cada año, uno de los 'ninots' es salvado de la destrucción por el voto popular. Este se llama 'ninot indultat' ('ninot' indultado) y es exhibido en el Museo del Ninot local con los favoritos de los años anteriores.

En noviembre de 2016 la Unesco inscribió esta festividad en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала