- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicato español denuncia que la salida de la crisis está siendo "machista y precaria"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, denunció que la recuperación macroeconómica en España no llega a toda la población, lo que provoca una "ruptura social" con un marcado acento "machista y precaria".

"Está siendo una salida de la crisis machista y precaria que no tiene en consideración a los jóvenes", resumió Pepe Álvarez durante su participación en un foro organizado por la Cadena SER.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos acusan a Rajoy de empujar a España hacia la "pobreza laboral"
En opinión del líder de UGT, la incidencia de la crisis continúa en España e incluso se ha agravado porque la mejoría de las cifras macroeconómicas "no ha llegado a millones de personas" debido a la "ineficacia y la injusticia" de las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Estas políticas, prosiguió Álvarez, "han provocado una ruptura social muy traumática y han roto la ilusión y las expectativas de los ciudadanos".

Según señaló el líder de UGT, el paro de larga duración "se está enquistando" ya que 2,4 millones de personas llevan más de un año buscando empleo.

Monedas de euros - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida: sin cambiar la UE no habrá nuevas políticas en España
Además, Álvarez recordó que "de cada cien nuevos contratos solo nueve son indefinidos" y que "la cuarta parte de los contratos temporales que se registran en España son inferiores a siete días".

El secretario general de UGT también alertó que el aumento de los precios, que se dispararon hasta el 3% interanual en enero por el encarecimiento de la electricidad, supone un gran problema para los pensionistas, cuyas prestaciones crecieron un 0,25% el año pasado.

"Me parece absolutamente insoportable que un pensionista al que le han subido 12 euros al año o 20 euros al año su pensión, empiece el año sabiendo que va a tener que pagar entre 40 y 100 euros más en la factura de la luz o ese 3% en el mes de enero", señaló Álvarez.

Por todo ello, el líder de UGT abogó por la construcción de una "senda de progreso" a través de medidas como la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 o la implementación de una prestación de ingresos mínimos para personas sin recursos para "conformar un proyecto de país" y "asegurar el Estado de Bienestar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала