- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP da luz verde a los presupuestos catalanes para "facilitar un referéndum"

© REUTERS / Albert GeaLa bandera de Cataluña
La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Candidatura de Unidad Popular (CUP) adoptó la decisión de apoyar el plan presupuestario del Gobierno catalán, con lo que la formación independentista y anticapitalista dice dejar "camino libre" para la celebración de un referéndum de independencia.

"Hemos emitido un voto favorable, pero no por su contenido social, sino para dejar el camino libre para facilitar la celebración de un referéndum", aseguró el portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Quim Arrufat.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
El presidente catalán buscará la interdependencia antes que la independencia
Según explicó Arrufat, el apoyo de la CUP a las cuentas elaboradas por el Gobierno de la coalición independentista Junts Pel Sí está completamente supeditado a la cuestión del referéndum.

"Si en septiembre no hay referéndum, la CUP retirará el apoyo al Gobierno e iremos a elecciones", manifestó el portavoz de la formación anticapitalista.

Por consiguiente, Arrufat instó al presidente catalán Carles Puigdemont a tener preparado un escenario que permita la celebración de una consulta de manera unilateral y, en caso de resultar ganadora la opción independentista, a tener preparada una hoja de ruta para un proceso constituyente que "tiene que ser ejemplar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала