- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El juez en España deja en libertad a dos detenidos por presunta relación con el yihadismo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dejó en libertad a dos hombres detenidos el pasado 28 de diciembre en Madrid por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según informa en un auto de la Audiencia Nacional.

El magistrado les había enviado a prisión provisional por enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas de guerra y munición, según publicó en su sentencia, pero la investigación desarrollada desde entonces "ha derivado en su puesta en libertad".

Policía española - Sputnik Mundo
España
Detienen en España a una mexicana por enaltecimiento yihadista
Pedraz fija a los dos hombres la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten teléfono móvil con el objetivo de estar localizados.

El juez reconoce que los indicios que apuntaban a que los dos investigados tenían un corte yihadista "se han desvanecido" y no hay existencia de un delito de terrorismo, "ya sea por enaltecimiento o por amenazas".

Además, "no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista".

"La tesis de que los detenidos hubieran sido adoctrinados no aparece ya siquiera mínimamente acreditada y todo apunta a que fue ideada por Lolo (el confidente); quien además es el que contacta con el agente encubierto", recalca Pedraz en su auto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала