- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidas seis personas en una operación contra el tráfico de armas en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de seis personas resultaron detenidas en una operación contra un grupo dedicado al tráfico de armas en Barcelona, según informó la Policía Nacional.

"Han sido arrestadas seis personas y se han practicado cinco registros en el área de Barcelona", comunicó el cuerpo policial.

Madrid, capital de España - Sputnik Mundo
España
Más de 80 colectivos antimilitaristas piden boicotear feria de armamento en Madrid
Según detallaron las autoridades, en los registros fueron incautados "un fusil de asalto tipo AK, dos subfusiles ametralladores, cuatro rifles, una escopeta de cañones recortados, una escopeta repetidora, cuatro pistolas, gran cantidad de munición de diferentes calibres, cargadores, chalecos antibala y armas blancas".

"Este arsenal pertenecía a un grupo formado por individuos de nacionalidades española y marroquí, y estaba destinado al tráfico ilícito", aseguró la Policía Nacional.

La operación contra este grupo se precipitó cuando los investigados se disponían a transportar varias armas en un turismo que fue interceptado en el municipio barcelonés de Castelldefels.

Armas - Sputnik Mundo
"Capaces de derribar aeronaves": policía española incauta miles de armas del mercado negro (fotos, vídeo)
Las autoridades policiales detallaron que su investigación sobre este grupo se inició en 2016 y que "conforme avanzaron las pesquisas se hallaron indicios que apuntaban a que los investigados suministraban armas a otros grupos y organizaciones criminales".

Además de las armas, en la operación fueron intervenidas dos bolsas y un paquete con cerca de un kilo de diferentes sustancias estupefacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала