Widgets Magazine
16:01 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Madrid, capital de España

    Más de 80 colectivos antimilitaristas piden boicotear feria de armamento en Madrid

    © AP Photo / Daniel Ochoa de Olza
    España
    URL corto
    143
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Plataforma Desarma Madrid realizó un llamamiento a boicotear Homsec, una feria de armas que se celebra en un espacio gestionado parcialmente por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

    "Llamamos a la sociedad civil a denunciar y boicotear esta feria uniéndose a las acciones contra la misma", dijo la plataforma a través de un comunicado suscrito por 84 asociaciones antimilitaristas, entre las que destacan Ecologistas en Acción, Greenpeace o el sindicato CGT.

    Está previsto que el recinto ferial IFEMA de Madrid acoja los próximos días 14, 15 y 16 de marzo la sexta edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, conocida como Homsec.

    Según recuerdan los colectivos antimilitaristas, Homsec es "la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado Español".

    "El promotor de Homsec es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha", aseguró la Plataforma Desarma Madrid.

    En opinión de los activistas, la celebración de esta feria "servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra".

    "Este tipo de iniciativas solo contribuyen a recortar derechos y libertades en pos de una falsa y manipulada idea de seguridad", defienden los activistas.

    Por ello, la Plataforma Desarma Madrid considera que "instituciones que se declaran defensoras de la paz y los derechos humanos como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid no deberían permitir que eventos de este tipo se celebren en espacios de gestión pública como IFEMA.

    En su comunicado, además de hacer un llamamiento a la sociedad civil a boicotear la feria, los activistas solicitan al Ayuntamiento y la Comunidad que se desmarquen de la iniciativa y piden a IFEMA la cancelación del evento.

    Etiquetas:
    armamento, feria, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik