- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno catalán viaja a Bruselas para colocar el referéndum en la agenda europea

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente catalán, Carles Puigdemont, viajará a Bruselas acompañado de gran parte de su Gobierno para intentar colocar el plan soberanista en la agenda europea.

Alfonso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
España
El canciller español ve legítimo que Cataluña defienda la independencia en la UE
La cuestión catalana apenas tiene sitio en la lista de preocupaciones de la Unión Europea en el año del Brexit, la victoria de Trump o el auge de los partidos de extrema derecha.

A Bruselas también viaja el vicepresidente, Oriol Junqueras, el titular de Exteriores, Raül Romeva y los máximos dirigentes del Ejecutivo catalán.

Todos ellos tratarán de romper esa indiferencia respecto al conflicto catalán con una conferencia en el Parlamento Europeo en la que presentarán sus planes para celebrar un referéndum de independencia el próximo mes de septiembre.

El acto está organizado por los eurodiputados independentistas y el objetivo es "abrir canales de diálogo político con Bruselas", según señala el Ejecutivo catalán.

Más: Cataluña abrirá diez nuevas delegaciones en el extranjero

La conferencia se celebrará en una sala con capacidad para 350 personas y está dirigida especialmente a los eurodiputados y trabajadores de la Eurocámara, aunque también están invitados representantes del resto de las instituciones, las embajadas en Bruselas y la prensa internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала