- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llegan a España 55 refugiados sirios e iraquíes procedentes de Grecia

© Flickr / Tim Snell FollowCartel "Refugiados bienvenidos" en el Ayuntamiento de madrid
Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 de nacionalidad iraquí, llegaron a Madrid procedentes de Grecia, según comunicó el Ministerio de Interior.

"Cincuenta y cinco refugiados procedentes de Grecia han llegado a España en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria", informó el departamento ministerial.

Manifestación en solidaridad con los refugiados en España - Sputnik Mundo
España
España cumplirá sus compromisos para la reubicación de refugiados
De los 55 refugiados, que serán reubicados en distintos puntos de la geografía española, 22 son hombres, 11 son mujeres y 22 son menores de edad.

Según explicó Interior, con estas nuevas llegadas España ya ha acogido —en cumplimiento del programa de la Unión Europea— un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 llegaron vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

El número de refugiados acogidos por España aún se sitúa bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

Los refugiados del barco que naufragó - Sputnik Mundo
España
España acogió sólo un 4% del total de los refugiados que prometió recibir
Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón criticaron en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados.

El propio ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reconoció en diciembre que España está haciendo un avance bastante lento hacia el cumplimiento de esos objetivos, aunque se mostró convencido de que finalmente se alcanzará la cuota pactada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала