En directo
    Coche de la Guardia Civil española

    Guardia Civil española confirma la detención del ciudadano ruso Lisov por petición de EEUU

    CC BY 2.0 / Dave Conner / Spain - Guardia Civil (Ibiza) - Renault
    España
    URL corto
    6015

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil confirmó la detención del programador ruso Stanislav Lisov, que fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a Sputnik.

    "Confirmamos que hemos detenido a un ciudadano ruso en base a una orden internacional de detención que había cursado el Ministerio de Justicia de EEUU", aseguraron fuentes de la Guardia Civil a esta agencia.

    Según la Guardia Civil, "Lisov estaba buscando por un delito de estafa en EEUU, por lo que pesaba sobre el una orden de extradición a EEUU dictada por el FBI" aunque los agentes desconocen "el tipo de delito concreto" y "si estaba relacionado con las estafas por internet".

    Cuando fue localizado y arrestado en Barcelona "se puso en conocimiento de la Embajada rusa en España y fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional", señalan fuentes policiales a Sputnik Nóvosti.

    "El detenido está ahora mismo pendiente de que la Audiencia Nacional dictamine su extradición", asegura la Guardia Civil.

    Por su parte, la Audiencia Nacional no ha podido facilitar información sobre el detenido a esta agencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen en España a un informático ruso a petición del FBI
    Etiquetas:
    detención, España, EEUU, Rusia