- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España "no ve ningun argumento" para acabar con los programas de tauromaquia en TV

© REUTERS / Jon NazcaTauromaquia (archivo)
Tauromaquia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español considera que "no hay ningún argumento" para que la televisión pública deje de emitir contenidos dedicados a la tauromaquia como el polémico programa "Tendido Cero", según consta en la respuesta por escrito del Ejecutivo a la pregunta de un senador sobre la idoneidad de estos espacios televisivos.

"No hay ningún argumento en la actualidad que justifique la retirada de parrilla de este espacio taurino", aseguró el Gobierno.

Corrida de toros en España - Sputnik Mundo
España
El 58% de los españoles no apoya la tauromaquia
Carles Mulet, senador del partido político Compromís, registró el pasado mes de septiembre una pregunta al Gobierno en la que exigía saber si el Ejecutivo considera apropiado que la televisión pública emita un programa donde "se asesinan a animales ante los ojos de los televidentes".

El programa "Tendido Cero", que lleva emitiéndose desde 1986, se autodefine como "difusor de todos los aspectos relacionados con la fiesta de los toros".

En su respuesta, el Gobierno recordó que la tauromaquia es una actividad declarada Patrimonio Cultural español y que, como tal, la legislación obliga a "fomentarla y protegerla".

"El año pasado, casi 13 millones de espectadores vieron algún momento de algún programa, lo que supone que más del 28% de la población contactó con el espacio", expuso el Ejecutivo para argumentar que la audiencia "respalda la emisión de este programa taurino".

En términos de cuota de pantalla, el espacio acumula un 2,1% de share, lo que está en línea con la media de la cadena que lo emite.

Lea más: La alcaldesa de Barcelona no acatará la sentencia que anula la prohibición de los toros

La emisión de este programa por parte de la televisión pública fue rechazada en multitud de ocasiones por asociaciones animalistas y por diferentes iniciativas ciudadanas.

La más destacada de ellas es una petición en change.org que ya acumula 130.000 firmas suscribiendo una solicitud para su retirada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала