Widgets Magazine
06:49 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Tauromaquia (archivo)

    España "no ve ningun argumento" para acabar con los programas de tauromaquia en TV

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español considera que "no hay ningún argumento" para que la televisión pública deje de emitir contenidos dedicados a la tauromaquia como el polémico programa "Tendido Cero", según consta en la respuesta por escrito del Ejecutivo a la pregunta de un senador sobre la idoneidad de estos espacios televisivos.

    "No hay ningún argumento en la actualidad que justifique la retirada de parrilla de este espacio taurino", aseguró el Gobierno.

    Carles Mulet, senador del partido político Compromís, registró el pasado mes de septiembre una pregunta al Gobierno en la que exigía saber si el Ejecutivo considera apropiado que la televisión pública emita un programa donde "se asesinan a animales ante los ojos de los televidentes".

    El programa "Tendido Cero", que lleva emitiéndose desde 1986, se autodefine como "difusor de todos los aspectos relacionados con la fiesta de los toros".

    En su respuesta, el Gobierno recordó que la tauromaquia es una actividad declarada Patrimonio Cultural español y que, como tal, la legislación obliga a "fomentarla y protegerla".

    "El año pasado, casi 13 millones de espectadores vieron algún momento de algún programa, lo que supone que más del 28% de la población contactó con el espacio", expuso el Ejecutivo para argumentar que la audiencia "respalda la emisión de este programa taurino".

    En términos de cuota de pantalla, el espacio acumula un 2,1% de share, lo que está en línea con la media de la cadena que lo emite.

    Lea más: La alcaldesa de Barcelona no acatará la sentencia que anula la prohibición de los toros

    La emisión de este programa por parte de la televisión pública fue rechazada en multitud de ocasiones por asociaciones animalistas y por diferentes iniciativas ciudadanas.

    La más destacada de ellas es una petición en change.org que ya acumula 130.000 firmas suscribiendo una solicitud para su retirada.

    Además:

    Desciende en España el interés por las corridas de toros
    Sin sangre ni dolor. Las corridas de toros portuguesas en todo su esplendor
    Etiquetas:
    tauromaquia, toros, animales, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik