En directo
    Policía española

    Detenido en España un yihadista por su presunta pertenencia a Daesh

    © REUTERS/ Heino Kalis
    España
    URL corto
    0 9622

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo en la localidad de Figueras (Girona) a un ciudadano marroquí con documentación holandesa por su presunta pertenencia al grupo terrorista Daesh (proscrito en muchos países incluida Rusia).

    La detención se produjo en virtud de una orden de detención de las autoridades holandesas, según anunció el Ministerio de Interior, en una operación conjunta con las autoridades holandesas y con la participación de servicios de inteligencia de diversos países, "con una cooperación muy fluida en los últimos días cuando se detectó el regreso del detenido desde Turquía a España".

    Según el Ejecutivo, desde ese momento y hasta ahora los contactos han sido continuos para tratar de localizar al presunto retornado y detenerle ante la posibilidad de que su regreso estuviera motivado por el interés de llevar a cabo alguna acción en Europa.

    "Los investigadores tratan de determinar el grado de radicalización que tenía el detenido, sus posibles vinculaciones en Europa, las actividades que ha podido estar realizando a favor de Daesh y cuál era su propósito desde que llegó a España", señala el Ministerio de Interior.

    Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 181 yihadistas.

    Esta mañana, la policía española detuvo a otras dos personas en la Ciudad Autónoma de Ceuta "por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Daesh". 

    Además:

    España descarta un cambio de alianzas y funciones en la lucha contra Daesh
    Detenido en España un hombre que planificaba un atentado terrorista
    Detenido en España un yihadista que pensaba unirse a Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, yihadistas, policía, seguridad, Daesh, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik