- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI recibe a la fundación que homenajea a abogados laboralistas asesinados en 1977

© REUTERS / Juan MedinaFelipe VI, rey de España
Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey Felipe VI mantuvo una reunión en el Palacio de la Zarzuela de Madrid con varios miembros de la Fundación Abogados de Atocha, una asociación encargada de homenajear a los cinco abogados laboralistas asesinados por terroristas de extrema derecha el 24 de enero de 1977, según informó la Casa Real.

"Don Felipe recibió a una representación de la Fundación Abogados de Atocha con motivo del 40 aniversario del atentado", informó la institución monárquica.

Mário Soares, expresidente de Portugal - Sputnik Mundo
España
Felipe VI encabeza la representación española en el funeral de Mário Soares
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la fundación, Alejandro Ruiz-Huerta, que resultó herido en el ataque y actualmente es el único superviviente del atentado que continúa con vida.

La Fundación Abogados de Atocha es una asociación encargada de "mantener el recuerdo de las víctimas" y organizar actos de homenaje en reconocimiento a la contribución de los afectados por "conseguir las libertades democráticas en España y la defensa de los derechos de los trabajadores".

El ataque ultraderechista contra los abogados de Atocha, todos ellos vinculados al Partido Comunista de España (PCE) y al sindicato Comisiones Obreras, es considerado uno de los momentos claves de la transición española tras la dictadura franquista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала