16:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Canal de Panamá

    Constructora española reclamará 5.300 millones por sobrecostes en el canal de Panamá

    © Flickr / Phil Parsons
    España
    URL corto
    124
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El consorcio de empresas, liderado por la constructora española Sacyr, reclamará a Panamá un sobrecoste de 5.386 millones de euros por el canal, según figura en el informe de auditoría de la Autoridad del Canal de Panamá.

    Según explica la constructora española, "esa es la cantidad máxima que el consorcio podría demandar", aunque advierten que "todavía no han decidido cuánto exigirán finalmente", según recoge el diario El País.

    El consorcio de empresas, Grupos Unidos por el Canal, entregó la infraestructura del nuevo canal de Panamá el pasado 26 de junio, pero las reclamaciones por sobrecostes no dejan de crecer.

    El contrato de adjudicación fijaba una fecha límite, una vez puesto en funcionamiento el canal, para fijar la cuantía máxima que se podía reclamar en el futuro.

    Según Sacyr, la mayoría del sobrecoste se deben a la calidad del basalto, fallas inesperadas en los terrenos sobre los que se desarrollaron los trabajos, huelgas y cambios normativos, además de desencuentros por las garantías concedidas.

    Además:

    Los problemas detrás del nuevo Canal de Panamá
    Vuelven a abrir el canal de Panamá tras una década de reconstrucción
    Chile es el tercer mayor usuario mundial del Canal de Panamá
    Etiquetas:
    Sacyr, Canal de Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik