- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos aseguran que las cifras de empleo de 2016 "no son triunfalistas"

CC0 / falco / Madrid, España
Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los sindicatos españoles consideran que las cifras de la bajada del desempleo no pueden dar lugar a "ningún tipo de triunfalismo", señala la Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado.

Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Cae el paro en España en 2016 por el crecimiento del empleo precario
"2016 se cierra con 3.702.974 parados con una cada vez menor protección por desempleo, más temporalidad, precariedad y más parcialidad involuntaria", señala la Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado.

UGT alerta sobre la "elevada temporalidad" del mercado de trabajo, que contiene para el sindicato un "problema de fondo", como es la "precarización de la contratación".

Para UGT, el balance del año 2016 muestra el "daño irreparable" sufrido por el mercado de trabajo en términos de extensión del desempleo, con 3,7 millones de desempleados registrados.

"Se siguen acrecentando las desigualdades económicas y sociales, dando lugar a un descenso de la renta y a un incremento en los niveles de riesgo de pobreza y exclusión social", denuncia.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos denuncian la fragilidad del mercado laboral español
En 2016 el número de desempleados registrados cayó en 390.534 personas respecto a 2015, una de la mayores bajadas desde que hay registro debido al crecimiento del empleo precario y temporal.

Estas cifras sitúan el total de desempleados inscritos en 3.702.974, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles, la caída en comparación interanual del desempleo fue del 9,54%, lo que supone el descenso más fuerte desde 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала