Widgets Magazine
12:07 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Madrid, España

    Cae el paro en España en 2016 por el crecimiento del empleo precario

    © Flickr/ Juanedc
    España
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — En 2016 el número de desempleados registrados cayó en 390.534 personas respecto a 2015, una de la mayores bajadas desde que hay registro debido al crecimiento del empleo precario y temporal.

    Estas cifras sitúan el total de desempleados inscritos en 3.702.974, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo.

    De acuerdo con los datos publicados este miércoles, la caída en comparación interanual del desempleo fue del 9,54%, lo que supone el descenso más fuerte desde 1999.

    En diciembre el paro cayó en 86.849 personas respecto al mes anterior, pero se trata de un mes caracterizado por las contrataciones en la campaña de Navidad, por lo que en términos desestacionalizados, el paro bajó en 49.243 personas.

    Precario

    La gran crítica a la bajada del paro y el aumento del número de contratos registrados es que son precarios, algo que llevan meses denunciando los sindicatos y los partidos de izquierdas, que piden la derogación de la reforma laboral.

    La mayor parte de los contrarios realizados son temporales, según indican los datos, aunque las contrataciones indefinidas también crecieron ligeramente.

    Además:

    El paro en España baja al 20%, su cifra más baja desde 2010
    “Las mujeres son culpables del paro en España”
    Los sindicatos acusan a Rajoy de empujar a España hacia la "pobreza laboral"
    El sector turístico español denuncia la precarización laboral
    Etiquetas:
    paro, desempleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik