- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llegan a España casi 200 refugiados procedentes de Grecia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió a 198 refugiados de nacionalidad siria, iraquí, eritrea e iraní procedentes de Grecia, según informo el Ejecutivo español.

"El grupo está integrado por 65 hombres, 49 mujeres y 84 menores de edad que serán acogidos en quince provincias españolas", detalló el Gobierno español.

Los refugiados del barco que naufragó - Sputnik Mundo
España
España acogió sólo un 4% del total de los refugiados que prometió recibir
Del total de 198 refugiados, que llegan a España en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación, 144 son de nacionalidad siria, 52 iraquíes, 1 eritreo y 1 iraní.

Según explicó el Gobierno, con estas nuevas llegadas España ha acogido en cumplimiento de ese programa un total 898 solicitantes de protección internacional, de los que 609 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

Los casi 900 refugiados acogidos por España se sitúan bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

Manifestación en solidaridad con los refugiados en España - Sputnik Mundo
España
ONU lamenta el "triste porcentaje" de refugiados que acoge España
Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados.

El propio ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reconoció hace una semana que España está haciendo un avance bastante lento hacia el cumplimiento de esos objetivos, aunque se mostró convencido de que finalmente se alcanzará la cuota pactada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала