06:18 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Euros

    España asegura estar "en línea" con los objetivos de déficit para 2016

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — España registró hasta octubre un déficit de 2,59% del PIB, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda, para el que la situación de este indicador se encuentra "en línea" con el cumplimiento de los objetivos marcados por Bruselas para 2016.

    "El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en el tercer trimestre se sitúa en el 2,59% del PIB", comunicó el Ministerio.

    Según Hacienda, "a falta de un trimestre para cerrar el año, déficit público se sitúa en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para 2016".

    La meta de déficit impuesta a Madrid por la Comisión Europea para 2016 es del 4,6% del PIB, lo que supone una reducción de cinco puntos porcentuales desde el 5,1 registrado en 2015.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, destacó repetidas ocasiones durante los últimos meses la importancia que tiene para España la reducción del déficit puesto que nuevos desajustes respecto a las metas de la Comisión Europea podrían acarrear multas por parte de Bruselas de hasta 5.000 millones de euros, el 0,5% del PIB nacional.

    Lea más: El Gobierno español anuncia medidas para recaudar 7.500 millones de euros extra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La deuda pública de España sigue creciendo
    Comisión Europea: España sigue en riesgo de incumplir el déficit
    Bruselas reduce las previsiones de crecimiento para España en 2017
    Etiquetas:
    déficit, PIB, economía, Banco de España, Luis de Guindos, España