- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España asegura estar "en línea" con los objetivos de déficit para 2016

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró hasta octubre un déficit de 2,59% del PIB, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda, para el que la situación de este indicador se encuentra "en línea" con el cumplimiento de los objetivos marcados por Bruselas para 2016.

"El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en el tercer trimestre se sitúa en el 2,59% del PIB", comunicó el Ministerio.

Banco de España - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de España prevé una desaceleración del PIB en los próximos años
Según Hacienda, "a falta de un trimestre para cerrar el año, déficit público se sitúa en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para 2016".

La meta de déficit impuesta a Madrid por la Comisión Europea para 2016 es del 4,6% del PIB, lo que supone una reducción de cinco puntos porcentuales desde el 5,1 registrado en 2015.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, destacó repetidas ocasiones durante los últimos meses la importancia que tiene para España la reducción del déficit puesto que nuevos desajustes respecto a las metas de la Comisión Europea podrían acarrear multas por parte de Bruselas de hasta 5.000 millones de euros, el 0,5% del PIB nacional.

Lea más: El Gobierno español anuncia medidas para recaudar 7.500 millones de euros extra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала