- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista después del atentado en Berlín

© REUTERS / Susana Vera Policía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España mantendrá el nivel 4 (de un total de 5) de alerta antiterrorista, según informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El Ministerio del Interior convocó una reunión de urgencia esta tarde para analizar la situación en España tras el atentado terrorista del lunes en la capital alemana.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy: "La guerra contra el terrorismo es global"
A pesar de que se mantendrá el nivel 4, el ministerio anunció que reforzará las medidas adoptadas en infraestructuras críticas, transporte y otras instalaciones vinculadas con las celebraciones navideñas.

Zoido y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, convocaron la mesa de valoración de la amenaza terrorista, que reúne a los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tema: Atentado en un mercado navideño de Berlín

El nivel 4 entró en vigor en junio de 2015 y no se ha movido desde entonces, a pesar de los últimos atentados vividos en Europa.

Según el Gobierno, el siguiente nivel (el máximo) es "solo para situaciones muy extremas y amenazas muy directas y muy concretas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала