- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un fuerte temporal azota al Levante español

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa lluvia
La lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El suroeste de la Península Ibérica y las Islas Baleares están bajo un fuerte temporal de viento y lluvia que hasta el momento provocó la muerte de tres personas en las provincias de Murcia, Castellón y Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró la alerta roja por intensas lluvias en las provincias de Alicante y Valencia.

​Ante esta previsión, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior aconsejó "extremar las precauciones por la persistencia del temporal de lluvias y viento en Levante y Baleares".

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento, en algunos puntos, de los ríos Júcar y Segura, dos de los más importantes de España.

​Estos desbordamientos obligaron a los servicios de emergencias a proceder a la evacuación de varias localidades.

Hasta el momento el temporal se cobró tres víctimas mortales: un hombre de 30 años que circulaba con su vehículo a pesar de las advertencias en Castellón, un hombre de avanzada edad que intentó acceder al interior de su coche en medio de una riada en Alicante y un ciudadano de 40 años, de origen marroquí, que fue arrastrado por las aguas en Murcia.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazó este 19 de diciembre a Murcia para evaluar los daños provocados por el temporal.

El viento y la lluvia obligaron a la suspensión de la jornada escolar en 129 municipios de la Comunidad Valenciana y 29 de la región de Murcia, además del cierre de varias carreteras en ambos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала