Widgets Magazine
En directo
    Policía española

    Detienen en España a ocho narcos colombianos que iban a atracar a traficantes gallegos

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 81

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a ocho miembros de una organización colombiana vinculada al narcotráfico que pretendían asaltar a cinco traficantes españoles, que también fueron arrestados, según informaron los cuerpos de seguridad encargados de la operación.

    "Se habían citado en la localidad coruñesa de Sada (en Galicia) para cerrar una supuesta venta de droga que enmascaraba un peligroso asalto a mano armada", explicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

    Según detallaron las autoridades, "los colombianos pretendían robar el dinero que los narcos gallegos traían para realizar la compra de una importante cantidad de droga que supuestamente éstos iban a vender".

    "Prueba de ello son los pasamontañas y las bridas intervenidas en el momento de las detenciones y que se presume iban a emplearse para un posible secuestro que facilitase la obtención de la totalidad del metálico previsto para la transacción", asegura la Policía Nacional.

    Tras las detenciones se practicaron ocho registros domiciliarios en Madrid y en las provincias gallegas de La Coruña, Pontevedra y Ourense, donde se intervinieron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, metanfetamina, hachís, sustancias de corte, un arma corta, seis vehículos de alta gama y 30.000 euros en metálico.

    En uno de esos domicilios, concretamente en uno situado en Pontevedra, las autoridades localizaron un laboratorio de metanfetamina.

    Más aquí: El narcotráfico hoy funciona como una herramienta disciplinadora de la sociedad

    La organización colombiana, según explicó la Policía Nacional, destaca por la violencia empleada a la hora de tratar a sus socios.

    Hasta el momento, las autoridades han tenido conocimiento de atracos por parte de esa organización a otras bandas en Barcelona, Madrid, Islas Canarias, Galicia e incluso en Holanda, donde los colombianos tuvieron un episodio de secuestros y tiroteos con bandas rivales.

    Además:

    Arrestado en México uno de los capos del narcotráfico más buscados por EEUU
    Justicia de EEUU declara culpables de narcotráfico a sobrinos de primera dama venezolana
    Evo Morales afirma que la lucha contra el narcotráfico de EEUU "ha fracasado"
    Etiquetas:
    detención, narcotráfico, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik