- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ucrania acusa a la UE de "traición y complot"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE y Ucrania
Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Ucrania cada vez más personas se sienten "traicionadas" por la Unión Europea así como cuestionan su fiabilidad como socio, informa The Financial Times citando a la vicecanciller ucraniana para temas de la integración a la UE, Olena Zerkal.

El futuro del acuerdo de la asociación de Ucrania a la UE parece indefinido dada la oposición de Países Bajos respecto a esta cuestión. Además, Kiev hasta ahora no ha conseguido el régimen sin visado con los países de la Unión pese a todos los esfuerzos políticos del país eslavo, dice la nota del medio británico.

Radicales ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
La UE podría cerrar las fronteras "temiendo el desenfreno del radicalismo en Ucrania"
Las autoridades ucranianas esperan que la cuestión se solucione, y confían que esto pueda aumentar sus índices de aprobación, sin embargo la UE 'tarda' en abrir las fronteras.

"Es una prueba de fiabilidad para la UE… Ahora no soy diplomática al respecto. Se siente como una traición, en particular si tenemos en cuenta el precio que hemos pagado por nuestras aspiraciones europeas. Ningún país pagó tal precio", declaró Zerkal.

Varios ucranianos presienten un complot, expresó la política al agregar que en Ucrania ahora la gente "apenas confía en las promesas", cita el medio.

La situación resulta ser aún peor dado el descontento de la población del país eslavo en cuanto a las reformas que Kiev debe llevar a cabo para recibir los créditos del Fondo Monetario Internacional.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses a cabinet meeting in Kiev, Ukraine, September 8, 2015. - Sputnik Mundo
Poroshenko quiere "enterrar definitivamente" a la URSS
"Me gustaría que los europeos se atengan a los valores de los que suelen hablar y abran las puertas a los ucranianos. Si prometen abrir la frontera, que lo hagan. Hemos cumplido con nuestra parte. Hemos aprobado las leyes que esperaban de nosotros", afirma un habitante de la capital ucraniana, Kiev, citado por el medio.

Anteriormente, el antiguo secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen declaró en una entrevista a Financial Times que en caso de que Occidente no prestara apoyo a Kiev, la situación en el país puede hacerse peligrosa.

El pasado abril los habitantes de Países Bajos rechazaron el acuerdo de la asociación de Ucrania con la UE en un plebiscito. El jefe del gobierno holandés, Mark Rutte, declaró que la UE no debe encargarse de las obligaciones en finanzas y seguridad. Según informaron los medios, Rutte exigirá que los líderes de la Unión le den garantías legales de que dicho acuerdo no suponga la defensa del país ni su ingreso en la Unión.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала