Widgets Magazine
21:45 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Los billetes de lotería con la imagen de Francisco Franco

    Tres cargos del Partido Popular son premiados por honrar a Franco

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Tres dirigentes del Partido Popular han sido premiados por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador, según informó la revista La Marea en su edición digital diaria.

    La fundación ultraderechista celebró el pasado 2 de diciembre una cena conmemorativa del nacimiento del dictador en la que se repartieron "Diplomas de Caballero y Dama de Honor" que premiaban a una serie de personas por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra".

    Entre esos premiados, según la crónica del acto publicada por la propia fundación, figura Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura.

    El citado galardón también fue entregado a dos regidores del Partido Popular en pequeñas poblaciones rurales cuyo nombre hace honor al dictador.

    Esos regidores son Antonio Pozo (alcalde de Guadiana del Caudillo) y Ana Rivelles (alcaldesa de Alberche del Caudillo).

    Tras la publicación por parte de La Marea de la noticia referente a estas condecoraciones, la Fundación Francisco Franco eliminó las referencias a los dirigentes del PP en el comunicado de su página web.

    Izquierda Unida anunció este martes que exigirá la dimisión de los tres cargos del PP que fueron premiados en la cena en honor de Franco y que presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para pedir su reprobación pública.

    Además:

    Juan de Borbón contra Franco: la 'conspiración monárquica' que no prosperó
    Esquerra Republicana pide revocar los honores que España aún mantiene a Franco
    1936-2016: 80 años del golpe de Estado que cambió el rostro de España
    Etiquetas:
    dictadura, Fundación Nacional Francisco Franco, Partido Popular de España, Francisco Franco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik