18:06 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Sindicatos españoles amenazan con más protestas contra Rajoy

    © AFP 2017/ Dani Pozo
    España
    URL corto
    0 32

    MADRID (Sputnik) — Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), avisaron que las manifestaciones convocadas para el 15 y 18 de diciembre son sólo el punto de partida para más actos de protesta si el Gobierno de Rajoy sigue dejando de lado el diálogo social.

    "Si no hay vías y espacio para el dialogo social habrá más movilizaciones y presencia de los trabajadores en la calle", aseguró Pepe Álvarez, secretario general de UGT, tras mantener una reunión junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el líder el partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera.

    En ese encuentro, los representantes sindicales explicaron a Rivera que el "papel actual de los sindicatos" tras el "sonoro fracaso del diálogo social" es "recuperar a las personas".

    "Toca rescatar a las personas, hablar de salarios y quitar la incertidumbre con las pensiones", explicó tras el encuentro José Campos, secretario Institucional de CCOO.

    En opinión de Pepe Álvarez, el inicio de legislatura, en el que el Gobierno conservador de Rajoy aprobó una subida del salario mínimo del 8 por ciento no negociada con los agentes sociales, supone un "mal presagio de por dónde van los tiros".

    "No queremos que el diálogo social se convierta en un formalismo y si lo que se nos ofrece es diálogo formal no nos interesa", sentenció Álvarez.

    Por todo ello, los representantes de UGT y CCOO amenazaron al Gobierno con adherir más actos a su calendario de protesta, que comienza el próximo 15 de diciembre con "concentraciones y actos sindicales" en toda España y continúa el domingo 18 tendrá con una "gran manifestación sindical y social en Madrid".

    Además:

    Miles de personas rodean el Congreso para protestar contra la investidura de Rajoy (vídeo)
    Podemos apoya las protestas contra la investidura de Rajoy
    Etiquetas:
    protestas, sindicatos, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik