- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

De José a Hugo: los nombres más populares en España a lo largo de 80 años

© Flickr / JuanedcMadrid, España
Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nombres, como casi todo en esta vida, también están sujetos a las modas. Si en la década de 1930 los más populares eran José y Antonio, en la de 2010, Daniel y Hugo son los 'favoritos' de los padres y madres. ¡Pero no solo eso!

El medio español El País ha elaborado un gráfico interactivo con los nombres predilectos de cada década. Si en 1930 los padres elegían para las chicas nombres como María, Carmen, Josefa, Dolores o Francisca, en la década de 2010 se decantaron por los de Lucía, María, Paula, Daniela o Sara.

Así que, nuestro nombre, al parecer, aparte de decir mucho sobre nosotros, también puede decir en qué década nacimos.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Cinco nombres populares en América Latina y en Rusia
En la de 1990 y la de los 2000, por ejemplo, Alejandro fue el nombre favorito para los chicos, mientras que para las chicas lo fue el de María.

Ha habido nombres que siempre se han mantenido en las listas de los 'más elegidos', pero también otros que 'han caído en desgracia' con el paso de los años, como es el caso de José, que en 1940 era el nombre de moda por excelencia en España y llevaban 71 de cada 1.000 nuevos recién nacidos. Sin embargo, la época dorada de los Josés parece que ha acabado, y en 2010, menos de 5 bebés por cada 1.000 recibieron este nombre.

En el otro extremo se sitúa Hugo, que en los últimos años han llevado 22 de cada 1.000 nuevos niños pero que, sin embargo, en las décadas de principios y mediados del siglo XX era prácticamente inexistente en España. Un caso similar es el de Izan, que surgió con fuerza en la década de 1990 y, desde entonces, ha tenido una trayectoria ascendente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала