- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 400 inmigrantes entran en España por la valla de Ceuta

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 438 inmigrantes subsaharianos consiguieron entrar a España tras forzar las puertas de la valla fronteriza con Marruecos en la ciudad de Ceuta, según informó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Ceuta, España, frontera con Marruecos - Sputnik Mundo
España
Unos 200 inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta y acceden a España
El secretario de Estado explicó ante la prensa que más de 800 inmigrantes subsaharianos intentaron cruzar la valla a primera hora del 9 de diciembre y que solo 438 de ellos lograron pasar a suelo español.

Según Nieto, los inmigrantes protagonizaron "una avalancha masiva" que se concentró en las puertas del vallado, las cuales "son atacadas con un material cada vez más sofisticado y una contundencia mayor".

Hasta el momento, según los datos ofrecidos por Interior, un total de 49 inmigrantes han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por diferentes lesiones, aunque ninguna de ellas de especial gravedad.

Rescate en Ceuta - Sputnik Mundo
Rescate en Ceuta
El Secretario de Estado de Seguridad destacó que la estrategia de forzar las puertas dista de la habitualmente utilizada por los inmigrantes, que suelen intentar escalar el doble vallado fronterizo.

Por tanto, prosiguió Nieto, las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para "mejorar en el corto y medio plazo" las "medidas a adoptar en cuanto a la ordenación de efectivos y otras acciones".

Nieto aprovechó la ocasión para invitar a Marruecos a tener "una colaboración más estrecha" para ser "más eficientes" en el control de las fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала