- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía denuncia a tres exjugadores del Real Madrid por fraude fiscal

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Provincial de Madrid denunció este 7 de diciembre a tres exjugadores del Real Madrid por fraude fiscal: Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
¿Nuevo escándalo? Cristiano Ronaldo evade impuestos a través de una sociedad opaca
Según la Fiscalía, la denuncia se efectúa después de conocer los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

Además, el Ministerio Público también investiga a Fabio Coentrao, actual lateral del club blanco, y a Radamel Falcao, exdelantero del Atlético de Madrid.

Según la Fiscalía, "nunca" va a dejar de perseguir estas infracciones contra la Hacienda Pública, aunque se ha mostrado a favor de la decisión del juez Arturo Zamarriego de impedir la publicación en medios de comunicación de informaciones basadas en el caso conocido como "Football Leaks', la filtración masiva de datos del despacho de abogados Senn Ferrero sobre supuesto fraude fiscal de decenas de futbolistas.

Neymar da Silva Junior - Sputnik Mundo
La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar
Las filtraciones revelaron que este despacho asesoró en asuntos fiscales a numerosas estrellas del mundo del fútbol, la mayoría representadas por el agente Jorge Mendes.

El Ministerio Público defiende que estas publicaciones periodísticas "se basan en datos fiscales obtenidos de forma ilícita" y pueden afectar a la investigación judicial en marcha.

Tras destaparse este caso, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea solicitó la comparecencia en el Congreso del director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, para que explique su actuación ante las presuntas operaciones para evadir impuestos de jugadores de fútbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала