- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos acusan a Rajoy de empujar a España hacia la "pobreza laboral"

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), reprocharon al Gobierno de Mariano Rajoy que el "empleo precario" y la "pobreza laboral" sean las características sobre la que se sustenta su recuperación económica.

"La recuperación económica se está construyendo sobre empleo precario y esto significa pan para hoy y hambre para mañana, a la vez que aboca a millones de personas a la pobreza laboral", aseguró UGT a través de un comunicado.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles lamentan que el nuevo Gobierno sea "continuista"
El Ministerio de Empleo anunció este viernes que el paro subió un 0,6% en noviembre y que el número de desempleados se sitúa en 3.789.823 tras cuatro meses seguidos de aumento de parados.

"No se puede decir que España ha salido de la crisis, a pesar de los recientes resultados positivos en términos de PIB, con casi 3,8 millones de personas en paro, de las cuáles sólo un 54,11% recibe protección por desempleo", expresó UGT.

Por su parte, CCOO recordó que la temporalidad, el empleo a tiempo parcial, la desigualdad salarial entre géneros y las horas extra no trabajadas "caracterizan nuestro mercado de trabajo".

Más aquí: Los sindicatos convocan protestas en toda España contra el Gobierno de Rajoy

Según los datos del Ministerio de Empleo, sólo un 5% de los contratos firmados en noviembre son indefinidos a tiempo completo

Una moneda de euro - Sputnik Mundo
España
Sindicato español constata la ambigua recuperación de la economía
"No se está generando un empleo de calidad", resumió UGT, que pidió al Gobierno "un plan de choque por el empleo que frene el deterioro del mercado de trabajo".

En concreto, el sindicato exigió un cambio en las políticas que apuesten por factores que permitan un crecimiento a medio y largo plazo en términos "más equilibrados, sostenibles e integradores" para "elevar el bienestar" y corregir las "bolsas de pobreza" extendidas en España a causa de la crisis y de la acción de los últimos Gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала