- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español promete trabajar para erradicar la violencia contra la mujer

© goldsardineUna mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español aprobó una Declaración Institucional en la que se compromete a trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, según comunicó el propio Ejecutivo.

"Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de España expresa, en nombre propio y en el de toda la sociedad el rechazo de cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer, su firme determinación de apoyar y proteger a quienes la sufren, así como a sus hijos e hijas", expresó el Ejecutivo.

La declaración del Gobierno asegura también que "la erradicación de la violencia contra las mujeres" es "una de las prioridades de la política de exterior de España en materia de derechos humanos".

Michelle Bachelet, presidenta de Chileq - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena anuncia ley que busca eliminar la violencia de género
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este viernes que la recién arrancada legislatura en España ofrece "una gran oportunidad para impulsar un nuevo y gran pacto social" contra la violencia machista.

Las declaraciones de Rajoy fueron duramente criticadas por el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que reprochó al líder conservador hacer "declaraciones simbólicas" cuando su Ejecutivo recortó en la pasada legislatura el presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista en un 26 por ciento, generando "más indefensión y más violencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала