- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos convocan protestas en toda España contra el Gobierno de Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), anunciaron que convocarán movilizaciones en todo el país en diciembre tras la decisión del Gobierno de poner "límites" al diálogo social.

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, Comisiones Obreras y UGT anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España", expresó Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

Primero de Mayo en España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles piden un aumento de los salarios acorde al de los precios
Según detalló Toxo, el próximo 15 de diciembre se celebrará "concentraciones y actos sindicales" en toda España y el domingo 18 tendrá lugar una "gran manifestación sindical y social en Madrid".

El secretario general de CCOO justificó la decisión de los sindicatos de salir a la calle a protestar aludiendo a los "límites" que el Gobierno de Rajoy pone al diálogo social.

El líder conservador se reunió el jueves con los agentes sociales y, aunque se mostró dispuesto a negociar reformas en distintos ámbitos, el Ejecutivo dejó claro que la línea roja en sus negociaciones sería el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con Bruselas.

Lea también: Los sindicatos piden a Rajoy que aumente las pensiones y el salario mínimo

En opinión de los sindicatos, los límites de Rajoy al diálogo social merman "las posibilidades de solucionar los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad española" y por tanto resulta necesaria la movilización ciudadana para "mover las voluntades del Gobierno y de otros agentes económicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала