- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

OCDE: la desigualdad crece en España pese al crecimiento económico

© REUTERS / Philippe WojazerEspañoles
Españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La desigualdad creció en los últimos años en España pese al crecimiento económico, según destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe.

"En España, a pesar del prolongado periodo de fuerte creación de empleo, estimulado por la reforma laboral de 2012, se ha producido una acentuada caída de los ingresos procedentes del trabajo, sobre todo, entre los salarios más bajos", expresó la OCDE.

El informe de la OCDE señala que España empeoró en el índice Gini, que mide la distribución de la renta en la sociedad partiendo de cero como valor de igualdad absoluta y uno como la desigualdad total, pasando de un 0,324 en 2007 a un 0,346 en 2014.

Banco de España - Sputnik Mundo
España
Banco de España: la incertidumbre y el Brexit no afectan la economía
El organismo destaca que el aumento de la desigualdad en España se debe a los niveles persistentemente altos de desempleo de larga duración, a la segmentación del mercado laboral y a la caída de los salarios reales.

"En España la redistribución de la riqueza aumentó al principio de la crisis, pero a partir de 2010 se estancó a pesar de la gran desigualdad que existe", resalta la organización.

El informe destaca que es el crecimiento de la desigualdad pese a la mejoría de los indicadores macroeconómicos es una tónica común entre los 34 países que componen la OCDE.

España en el billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno
"La recuperación aún no ha logrado un crecimiento inclusivo y no ha invertido la tendencia hacia la creciente desigualdad de ingresos observada en las últimas décadas", señala el documento.

En cambio, el informe subraya que se ha producido una mayor recuperación de las rentas altas debido a un desigual crecimiento de los ingresos del trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала