En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo los trámites pertinentes para multar con 600.000 a las plataformas Airbnb y HomeAway por publicitar de forma reiterada pisos turísticos ilegales, según informó el Consistorio de la capital catalana.

    "El Ayuntamiento ha vuelto a sancionar las dos plataformas por haber seguido publicando en sus webs pisos sin número de licencia, una sanción considerada muy grave por la Ley de Turismo de Cataluña", manifestó el Consistorio a través de un comunicado.

    Las dos plataformas ya fueron objeto de sanciones por valor de 30.000 euros en el verano de 2015 por el mismo motivo.

    ​"Así, a causa de la reincidencia, la infracción ha pasado de ser grave a muy grave, y la multa pasa de los 30.000 a los 600.000 euros", informó el Consistorio.

    Según explicó la alcaldesa Ada Colau, "no es asumible que haya miles de pisos operando sin licencia y de forma ilegal, sin pagar impuestos y causando perjuicios a las comunidades de vecinos".

    "El turismo es un activo positivo para la ciudad, pero estaba desequilibrado e impacta directamente al derecho a la vivienda", afirmó la alcaldesa.

    El Ayuntamiento de Barcelona destacó que estas sanciones se enmarcan dentro su "plan de choque para combatir la oferta ilegal de pisos de usos turístico", que tiene como fin "velar por los derechos fundamentales de las personas" y "que todo el mundo cumpla la ley".

    Además:

    Golpean a un turista español con una tabla de madera por "no hablar inglés"
    Etiquetas:
    Airbnb, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik