En directo
    España
    URL corto
    231
    Síguenos en

    El escabroso detalle permitió que la Policía española tuviera elementos para capturar al presunto homicida, de nacionalidad alemana. Además del día del asesinato, se tatuó el nombre de la víctima, su fecha de cumpleaños y la frase ‘Gracias por todo’.

    La mujer de 20 años fue encontrada degollada y envuelta en bolsas de plástico en la ciudad de Freyung, en Baviera, hace algunas semanas. Su pareja y el hijo de ambos —de 18 meses— permanecían desaparecidos, por lo que las autoridades elevaron un pedido de captura internacional, informó la Policía Nacional de España.

    El detalle que despistaba a los investigadores es que los perfiles en redes sociales de la mujer seguían activos. Diez días después de ocurrido el asesinato, en el muro de Facebook de la víctima apareció una foto del presunto autor de los hechos junto con el bebé en la Torre Eiffel.

    A partir del pedido de cooperación de Alemania, la Policía española siguió el rastro del sospechoso. Detectó que se había alojado en un hotel de Tarifa, en el Sur, y que retiró dinero de cajeros automáticos de Valladolid. Además, se registraron en varios peajes el paso del coche del sospechoso.

    Finalmente, la Policía encontró al sospechoso en un apart-hotel de la ciudad de Lloret del Mar, en Cataluña.

    "El fugitivo llevaba diversos tatuajes en el momento de su detención, pero uno de ellos más reciente y macabro, en que se aprecia el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento, una cruz con la fecha de 27.10.2016, —que puede interpretarse como fecha de la muerte—, y un ‘gracias por todo', en español", precisó la Policía Nacional en su sitio web.

    Según las fuerzas del orden españolas,la condena máxima aplicable, según las autoridades alemanas, es "una pena de prisión máxima de 15 años".

    Etiquetas:
    policía, tatuajes, asesinos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook