- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una campaña publicitaria española busca cambiar la definición de la palabra 'madre'

© YouTube / pulevavideoSegún la RAE, una madre es mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.
Según la RAE, una madre es mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa #UnaMadreEs, que busca cambiar la definición de la palabra 'madre' en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, se ha convertido en viral y ha llamado la atención de muchos usuarios en las redes sociales, si bien la reacción no ha sido la esperada.

Madre. 1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.

Así define la RAE, en una de sus acepciones, el término, siguiendo las lógicas reglas de la lexicografía, una ciencia conocida desde el siglo XVII y que, entre otras cosas, se dedica al arte de compilar, escribir y editar diccionarios.

Sin embargo, para Sara Carbonero, imagen de la campaña, la ciencia no parece tener demasiada importancia. La conocida periodista española se pregunta: "¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?". Y pretende, mediante una petición de firmas, que la RAE cambie la entrada.

"¿Dónde se han dejado el amor incondicional y desmedido, la entrega absoluta sin condiciones, la ternura, el consuelo o esos abrazos sanadores que solo saben dar las madres?", señala la periodista, que ha llamado a otras personas a dar sus 'definiciones' para crear la mejor entre todos, informa El País.

Aunque muchos usuarios se han dado a la tarea de explicarle a la presentadora de televisión que un diccionario no es una antología de poesía y que lo que ella llama "aséptico y frío" es en realidad el resultado de la búsqueda detallada de las unidades de significación más pequeñas posibles que permiten definir un término, muchos han criticado el carácter publicitario de la iniciativa.

La propuesta fue lanzada por Puleva, una marca de leche española, que esperaba llamar la atención (y ganar nuevos compradores) criticando el trabajo lingüístico de la Academia. Lamentablemente, el tiro le ha salido por la culata: aunque los vídeos y fotografías se han vuelto virales, la mayoría de comentarios critica la campaña y el número de 'no me gusta' supera al número de 'me gusta' en casi tres veces.

Esto demuestra que muchos españoles aún conservan el buen juicio, al menos en materia lingüística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала