- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los Reyes de España presiden en el Congreso la ceremonia de inicio de investidura

© REUTERS / Vincent WestFelipe VI y Letizia, Reyes de España
Felipe VI  y Letizia, Reyes de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los diputados y senadores españoles se reúnen en una sesión conjunta en el Congreso de los Diputados para la celebración del acto de Apertura Solemne de la XII Legislatura, que estará presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Nuevo gobierno de Rajoy: Estos son los ministros de España
Según informó el Congreso de los Diputados, la presidenta de la cámara, Ana Pastor, hará una breve intervención ante los parlamentarios y senadores antes de ceder la palabra al Rey Felipe VI, que pronunciará un discurso.

Los monarcas estarán acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía, que con 11 y 9 años respectivamente participarán en su primer acto oficial como representantes de la Casa Real.

Tras las intervenciones en el hemiciclo se producirá un desfile militar a las puertas del Congreso.

Las elecciones en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Rajoy promete convocar de nuevo elecciones si no logra apoyo para los presupuestos
"La Agrupación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil desfilarán en honor de Su Majestad el Rey", informó la institución parlamentaria.

Algunas formaciones políticas, como Podemos o el Partido Nacionalista Vasco, han anunciado que no acudirán al acto militar al encontrar "injustificada" la "exhibición de fuerza y de armas" en un evento que no es de carácter castrense.

Por otro lado, los independentistas vascos de EH Bildu y los independentistas catalanes de Esquerra Republicana anunciaron que plantarán al monarca y no se personarán en el hemiciclo para escuchar su discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала